- IMPLORANDO A LOS DIOSES
- EL CONDUCTOR DE PICHA LAMPÍRIDA
- LO QUE DIGA EINSTEIN
Antes de que llegara la respuesta, ya estaba allí el tío, retomando esa sensación de aumento de la frecuencia cardíaca, Einstein estaba dentro de mí, ¿Qué de gente hay hoy aquí, no?, ¿Por qué hay tantos stand de temas relacionados con marcas de coches?, ¿Habrá carreras hoy?, ¿Qué pedazos de coches hay aparcados en el parking?... El olor del dinero corría como caballo desbocado por aquel recinto despertando mi instinto, “¿cómo si te fueras hacer millonario?, tranquilo”, me volví a preguntar.
Hoy era el día, soleado y sin viento, la primavera deslumbrante embrutecía a los pájaros en celo que se estrellaban en la cristalera del hipódromo, “¿Por qué no pintan halcones en los cristales?”, otra pregunta pero que no venía al caso; pasando de los pájaros me dispuse a pie de pista a ojear la pasada de los caballos que iban a competir en la carrera, y me pregunte, ¿Por qué caballo apuesto?, mientras ponía en práctica el consejo de Eisntein, me preguntaba todo el tiempo y… se me iluminó una bombilla, tanto, que explotó, encontré la respuesta a la pregunta más importante que eliminaba a la anterior, ¿Cómo coño puedo ingeniármelas para adivinar el caballo ganador y aumentar mis beneficios con una apuesta de tan sólo 2 euros?, comencé a ejecutar mi plan, hice cómo el que llamaba a mi amigo Antonio, experto en caballos, manteniendo una conversación ficticia en voz alta delante de todos los apostantes de clase alta, “ Antoniooo, hola ¿qué tal?.., ¿Qué tiene que tener un caballo para saber que es el bueno?...aaaann si, si, lo veo, el 4, buaagg…el 2 también, pero según todo lo que me cuentas, es ese, el 4…adiós, Antonio eres un maquina”. Desvié la atención de mis contrincantes, mi caballo favorito era el 5, sin espacio de tiempo mientras terminaba de decir 5, mi voz subnormal interna dijo: “te la hinco”. La suerte estaba echada, corrí cómo caballo encabritado hacía las taquillas que permanecían cerradas a tan sólo 5... "tela hinco"... minutos de comenzar la carrera, esta vez, en vez de preguntarme el por qué, pregunté a alguien. En definitiva me explicó que cómo hoy era la feria del coche repartían números al azar a los compradores de los stand, si tu número coincidía con el caballo ganador pues algo que te daban, ósea hoy no se apostaba. Al final de la mañana entendí a Eisntein, no se trata de tan sólo hacerse preguntas sin cesar, sino que a las preguntas hay que buscarles respuestas, obsesionado con los caballos y el dinero no respondí a mis cuatro preguntas que me hice al entrar al hipódromo.
Me gustaría visitar vuestras bibliotecas particulares, pero sé que serán más de lo mismo, con personajes ya conocidos como: AQUA, ALCOHOL DENAT, GINSENG, PANTHENOL… y mi personaje favorito el señor BUTANE.
- MI BIBLIOTECA PARTICULAR
Me gustaría visitar vuestras bibliotecas particulares, pero sé que serán más de lo mismo, con personajes ya conocidos como: AQUA, ALCOHOL DENAT, GINSENG, PANTHENOL… y mi personaje favorito el señor BUTANE.
- COCHENANDO A FUEGO LENTO.
Cuando me quise dar cuenta estaba asándome dentro de un
horno, yo sólo quería volver a casa, cerré la puerta y en seguida las gotas de
sudor comenzaron a caerme por la sien, el coche marcaba 46 grados pero la
sensación era de 76,5 ni un grado más ni un grado menos, el oxigeno era escaso
y caliente, decidí arrancar el motor para que el aire acondicionado se pusiera
en marcha, tomando los mandos del auto
y..!iiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaggggghhhhh!, te has achicharrado las
manos al coger el volante, empiezas a manejar agarrándolo con dos dedos de cada
mano, no puedes meter las marchas, la palanca te ha grabado en la palma el
simbolito de las marchas, has quedado marcado cómo las vacas, no puedes
acelerar más de la primera marcha, el sillón te está quemando la espalda,
resoplas y el sudor te está empapando, no puedes manejar y estas muriendo,
sólo quieres llegar a casa y comer, enseguida te adelanta un coche por la
derecha observándote, sabes que está pensando, "vaya personaje como
agarra el volante con los deditos de cada mano, es una nena al volante",
tu bien sabes que si el aire funcionara a tope, estarías fresquito agarrándolo fuerte y firmemente como un hombretón, pero no es el caso, sabes que en
diez minutos estarás cocinado a fuego lento, doradito con tu grasita saladita y
aromatizado con ambientador a pino. ¡Rico, rico!.
- EL CANTO DEL RUISEÑOR
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.